Una de los aspectos más complicados de la lengua inglesa es la pronunciación. ¿Por qué el inglés no se pronuncia o lee cómo se escribe? La respuesta es sencilla, el inglés no es un idioma fonético. Por si esto fuera poco, además resulta que los sonidos del inglés y los del español no tienen mucho que ver, aunque las letras sean casi las mismas.
Hoy vamos a repasar algunas de las palabras más complicadas de pronunciar en inglés y daros unos consejos para saber pronunciarlas correctamente.
Climb este verbo que significa escalar, tiene una letra muda que es la b final. También ocurre con la ele en palabras muy habituales como would que se pronuncia como wood o could, y lo mismo pasa con salmon y almond. La letra L no se pronuncia.
Culture. La sílaba «tu» en palabras como statue, culture o torture se pronuncia como una especie de «cha». Por ejemplo, culture sería [kolcha]. Igual para palabras como Portugal (Porchugal).
Zipper. Y en general cualquier palabra que contenga una zeta. Para pronunciarla bien, piensa en el sonido que hace un mosquito zumbón: zzzzzzz…
Heat y otras palabras con dos vocales. Nuestra primera intuición es pronunciar las dos, como se hace en castellano, pero en realidad lo habitual es que se pronuncie una sola vocal alargada. En este caso, sería algo así como «hiiit».
Wood (madera) o wool (lana) son de las más difíciles para nosotros. El truco sería pronunciar “woo” como si fueras a pronunciar “huevo” pero solo “hue” y añadir d. Lo mismo con wool pero añadiendo l al final.
Asia. Se escribe igual que en español pero se pronuncia de manera diferente “eixa”.
Chaos. Aquí, el problema está en que ni la che ni las vocales se leen como parece. La pronunciación real: “keios”.
Museum. Otra con vocales y complicado de decir. Se diría “miusiem”.
Vacation. Los españoles no distinguimos entre uve y be, pero los ingleses sí. El truco está en recordar que el sonido de la uve en inglés se parece un poco a una efe.
Chocolate. Al igual que vegetable o comfortable . Aunque parezca que son tres, en realidad, se pronuncian solo dos. Las pronunciaciones correctas son “choklet” , «fechtabl” y “comftabl”.
Y si todavía necesitais más ayuda, aquí os dejamos unas herramientas que os ayudarán: